Buena sensación con Xolos: Pareja

El estratega del Club Tijuana señaló que percibe un ambiente de compromiso en los jugadores rojinegros

  · lunes 29 de julio de 2019

Marcos Romeros

El director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja, habló después del empate a una anotación en el estadio Caliente ante Gallos Blancos de Querétaro. El estratega señaló que a pesar del resultado, sus elementos demostraron grandes conexiones ofensivas aunque también dejó en claro que la contundencia es un aspecto a mejorar.

“Hoy nos vamos con el sin sabor del empate en casa (…) y que nos da un equipo de muy buenas sensaciones hoy y en el partido de Galaxy también. Hemos seguido sumando y en esta liga hay que sumar, de a tres es lo ideal pero nos queda en el resumen de las tres fechas a un equipo que sabe a lo que juega”, dijo.

“Los primeros 15 minutos de hoy, del grupo y de ellos en la parte de adelante fue muy buena. Hicieron combinaciones de todos los sabores y colores en ese último tercio sin la resolución que queríamos”, añadió.

Ante la baja de Gustavo “Pantera” Bou de la plantilla Rojinegra, el técnico sudamericano comentó que una de sus labores como Líder de la Jauría es poder acercar al delantero brasileño, Camilo Sanvezzo a esa posibilidad goleadora en base al estilo de juego que desarrollan.

“Es goleador, los números de Camilo lo dicen y tratamos de acercarlo con Miller (Bolaños) y con Ariel (Nahuelpán). Es acercarlo al gol, acercarlo al área. Xolos tiene una idea de juego donde todos tenemos un rol. Los futbolistas no tienen uno solo y es un gran futbolista que crea espacios y es muy inteligente”.

Sobre el ánimo en el seno de la institución fronteriza, Pareja apuntó que percibe un ambiente de compromiso por parte de todos los Rojinegros

“Tenemos un muy buen grupo en el vestidor. Están todos tirando para el mismo lado y eso me da mucha alegría. En caso de los jugadores nuevos, que se han incorporado, están haciendo un esfuerzo enorme de hacerlo lo más rápido posible”, finalizó.

Club Tijuana y Gallos se han enfrentado en 20 ocasiones en la historia de ambas franquicias. El balance favorece a los queretanos con nueve triunfos