Marcos Romero
Tijuana.- Zonkeys de Tijuana avanzó a la siguiente ronda en los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) al derrotar en 6 partidos a Caballeros de Culiacán, Serie que tuvo roces y duelos muy parejos en la clasificación, aunque la diferencia la marcó el equipo “burro-cebra” al derrotar en calidad de visitante a la nobleza en los juegos 3 y 4.
Con la lesión en la rodilla derecha del juvenil Omar Miramontes en el segundo juego de la Serie, Abraham Bueno tomó su lugar en el equipo disputando los segundos periodos de la llave, que por reglamentación de la misma Liga, debe ser disputada en su totalidad por al menos un jugador juvenil.
“Al principio estaba algo nervioso porque jamás había jugado tantos minutos, pero al último James me dijo que tuviera confianza y en general el equipo me decía lo mismo, que me tuviera confianza y eso trate de hacer en los minutos que jugué”, dijo el juvenil jugador de Zonkeys, que colaboró en el sexto juego de la Serie ante Caballeros con cuatro puntos.
Continuando con la tónica de la confianza en el equipo, el propio Bueno comentó que eso fue justamente lo que se estaba perdiendo al final del encuentro, pues en los primeros cinco minutos del primer periodo, Tijuana llegó a tener una ventaja en el marcador al tener un marcador favorable de 20-4.
“Creo que fuimos perdiendo confianza. Ellos se fueron acercando en el marcador y en ese momento pensábamos que ya teníamos el juego ganado, pero la realidad es que ningún partido se gana antes de que se acabe, afortunadamente ganamos el juego, bien” reflexionó Bueno al finalizar el sexto partido de la Serie, misma que benefició a Zonkeys 4-2.