Tijuana.- De vuelta al ring. Después de poco menos de año y medio sin peleas profesionales, el pugilista poblano, Juan Carlos Burgos (33-3-2; 21 KO) regresará a los cuadriláteros para enfrentar el sábado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas, al invicto boxeador norteamericano, Héctor Tanajara (18-0; 5 KO) en combate pactado en las 135 libras (peso Ligero). Será parte de la cartelera que estelariza el tijuanense Jaime Munguía (34-0; 27 KO) en su debut en peso Medio ante el irlandés Gary O’ Sullivan (30-3; 21 KO).
“Estoy listo para ir por una victoria. Empezando el año con una victoria”, dijo el deportista en Alto Boxing Club. “Me avisaron con tres semanas de anticipación para esta pelea, pero afortunadamente estaba en ritmo porque estaba boxeando con Óscar Valdez. Le ayudé en su pasada pelea y estaba en ritmo”, agregó.
Parte en la previa como “victima”. Una presa fácil para el joven invicto. Sin embargo, Burgos quiere ser el aguafiestas de la noche. Lejos de molestarlo el menos precio que se ha generado, busca demostrar su validez e impulsar su carrera de nueva cuenta los grandes escenarios. Fue contendiente por el campeonato mundial de peso Pluma y Súper Pluma en su momento.
“Se están dejando llevar por la última pelea con (Devin) Haney que perdí por decisión. Se me dificultó un poco porque es un peleador alusivo. Que nada más te está ‘picando’ con el jab, con la derecha, muy alusivo. No dejó hacer realmente una pelea y ellos se están dejando llevar por esa derrota y porque llevo un año y medio sin pelear, pero estoy en ritmo”, aseguró.
Burgos reconoce las virtudes de su contrincante, pero se centra en su plan de pelea, sacar ventaja de un amplio recorrido en escenarios importantes. Eso que solo te da el tiempo. La experiencia.
“Él es un peleador más alto que yo, tengo que sacar ventaja de ese golpeo abajo para poder restarle condición, movimientos, que esté corriendo alrededor del ring. Tengo que pegarle abajo para restarle condición y aprovechar para conectarlo arriba”, señaló. “He visto videos de él. Creo que no tiene muy buena quijada, ya lo han tumbado. Tengo que aprovechar mi experiencia y golpeo abajo”, añadió.
Por último, anticipa un choque entre boxeadores técnicos, donde saldrá avante con el brazo por todo lo alto aquel que haga la diferencia con un extra. Apuesta por ser demostrar un boxeo con agresividad pero sobre todo inteligencia.
“Soy un peleador técnico pero, como con el que voy también es técnico, yo tengo que sacar mi experiencia y ser más agresivo. Él no va a ir para atrás ‘picándome’ con jab. Va a querer usar su distancia y estar boxeando. Si siente mi pegada, va a querer estar moviéndose por el ring y yo a tener que buscarlo pero siempre con precaución para que no me dé una sorpresa. Voy a ser más agresivo pero inteligente”, finalizó el sobrino del ex campeón del mundo, Víctor “Acorazado” Burgos.