Tijuana.- Tras una ausencia dos años y medio, regresa a la plaza boxística de Tijuana el púgil Juan Carlos Burgos (33-4-2; 21 KO). Se enfrenta a ocho rounds de peso Ligero a Juan Ramón “Negro” Bernal (8-6-1; 5 KO).
El tijuanense viene de disputar el campeonato de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Héctor “El Finito” Tanajara (19-0; 5 KO), quien conservó el titulo por medio de la decisión unánime. Fue parte de la cartelera que enmarcó el debut de Jaime Munguía (35-0; 28 KO) en la división de peso Medio.
“Tenía mucho tiempo sin pelear, ahora todas las cosas se están dando. Pelee en enero, desafortunadamente el resultado no me favoreció, pero lo que importa es que estoy peleando ahora más constante, estoy entrando en ritmo y es lo que me está gustando de este año”, señaló.
De cara a su próximo combate, afirmó que buscará “imponer el ritmo y todas las cualidades que tengo como boxeador”. Quiere acabar el combate por la instancia definitoria. “Un nocaut sería muy bueno para regresar con todo y conseguir peleas mucho más grandes y mejores”.
Tuvo una pausa forzada por problemas contractuales. En 2019 no disputó ninguna pelea, pero se mantuvo activo en diferentes campamentos, como el del campeón mundial peso Pluma, el invicto sonorense Óscar Valdez (27-0; 21 KO). La conclusión más importante que sacó de su regreso, es que aún tiene boxeo que demostrar.
“Me demuestra que tengo buenas cosas todavía para seguir dando buenas cosas para el boxeo”, dijo Burgos. “Boxísticamente estoy en las mejores condiciones. No importa el rival. Siempre va a ser uno difícil, ningún peleador es fácil. En el boxeo todo puede pasar. Siempre hay que prepararnos al cien por ciento para llegar en las mejores condiciones y ganar”, concluyó Juan Carlos Burgos.