Tijuana.- El año de debut en el boxeo profesional de Jorge “Burro” García (5-0; 4 KO’s) ha sido destacado. El pugilista tijuanense derrotó a José Elías a los 31 segundos del tercer asalto, en un intercambio de golpes que supo aprovechar a su favor.
El talentoso deportista Superwelter señaló que buscó tener una postura más analítica del combate. Buscó estudiar a su rival y detectar francos débiles para explotarlos a su favor. El resultado fue su quinta victoria como profesional.
“Quisimos entrar a estudiar al boxeador. Empezamos a practicar bien la distancia, nuestro jab; visualizar cuales son los errores del boxeador y así poder desgastarlo round por round”, dijo.
El salto entre el mundo amateur y el profesional llega a ser una transición que no todos los pugilistas están preparados para encarar, principalmente por la diferencia de estilos, técnicas y enfoques del combate. Pero el mayor de los hermanos García ha sabido lidiar con ese cambio brusco.
“Hemos ido trabajando mucho en las cuestiones técnicas y tácticas. Queremos vernos más técnicos, porque estamos acostumbrados más al box amateur, que es más de choque y golpes. En el profesional es más apreciación, más estético. Es en lo que hemos trabajado”, resaltó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jorge García debutó en el boxeo profesional el 20 de marzo de este año. En medio de la pandemia por la Covid-19 y todas las dificultades para entrenar y disputar peleas, el “Burro” ha logrado llevar su joven pero ilusionante carrera en los encordados.
“Ha sido todo muy rápido. Hemos actuado en bastantes carteleras en muy poco tiempo. Tenemos que seguir por la misma racha. Tenemos por lo menos una pelea más para cerrar el año”, apuntó.
Entre sus próximos retos a corto plazo, resaltó que buscará dar el salto a los seis rounds de acción en la misma división de las 154 libras de peso.