Tijuana.- Con la meta de superar las 12 doradas para México y poner en alto a Baja California, un total de 56 atletas bajacalifornianos participarán como parte de la delegación azteca que verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, que inaugurados de manera oficial este jueves.
El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo indicó en entrevista que la expectativa de la cosecha de medallas en Barranquilla, Colombia es superar las 12 doradas.
Agregó que esta es la mayor participación histórica de atletas bajacalifornianos en dicha justa, así como de cualquier otra entidad, al superar los 42 atletas de Veracruz que formaron parte de la delegación mexicana en 2014, cuando nuestro país fue local.
Destaco que los deportistas, surgidos de la cantera del programa de talentos de Baja California, buscarán los primeros lugares en la justa centrocaribeña en la que también compiten grandes potencias, como es el caso de Cuba.
El comité organizador de los Juegos dio a conocer que la llama visitó desde el miércoles la Villa Centroamericana en compañía del anfitrión de los Juegos, Baqui, y de los relevistas que estuvieron en los diferentes recorridos, compartiendo con los deportistas que estarán en las justas.
Después el Fuego partió rumbo al Estadio de Atletismo, donde pernoctó la víspera del arranque Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.