El pugilista tijuanense, Jaime Munguía (35-0; 28 KO) debutó de forma exitosa en la categoría de los pesos Medio al vencer por nocaut técnico al irlandés Gary O’ Sullivan (30-4; 21 KO) en el onceavo round.
En el combate mostró su superioridad con 292 golpes conectados en los once capítulos, mientras que el británico apenas sumó 122. Además el joven de 23 años de edad lanzó 319 jabs, la mayor cantidad en su carrera.
Fruto del sacrificio. Munguía pasó ocho semanas en el Centro Ceremonial Otomí junto a todo su equipo de trabajo para alistar las armas y llegar fino al combate que se desarrolló en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Festejó navidad y año nuevo lejos de su familia. “Hay que sacrificar para obtener recompensas”, dijo el boxeador previo a partir a su combate.
Parte de los sacrificios era abandonar la categoría Superwelter y, con ello, dejar vacante el campeonato mundial de las 154 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para buscar nuevos retos. Defendió exitosamente en cinco ocasiones el cinturón.
LA EXCELENCIA DEL BOXEO
Dar un paso adelante en su carrera significa enfrentar nuevos retos. En la categoría de los pesos Medio hay una amplia baraja de boxeadores que se ganaron el respeto de la disciplina a base de golpes.
La lista la encabeza en 2020 el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2; 36 KO), además se vislumbran nombres como el del kazajo ex olímpico, Gennadiy Golovkin (40-1-1; 35 KO) y los invictos norteamericanos, Jermall Charlo (30-0; 22 KO) y Demetrius Andrade (28-0; 17 KO), campeones del mundo en la división por parte del CMB y OMB, respectivamente. Pero los retos son para superarlos. Lejos de temer, acepta el desafío de buscar conquistar otra división.
“Me gustaría enfrentar a los mejores de esta división”, aseguró el tijuanense para DAZN. “Espero con ansias esas peleas para enseñarles a la gente un gran espectáculo”, añadió el ex campeón del mundo Superwelter.
GUÍA EN EL CAMINO
Desde mediados de 2019 se dio a conocer que se unía al equipo de trabajo de Jaime Munguía el ex boxeador cuatro veces campeón del mundo en diferentes categorías, Erik “Terrible” Morales. Una ayuda importante a la hora de tomar decisiones en la carrera del tijuanense.
“Me ha ayudado bastante. Tiene bastante experiencia en peleas de campeonato del mundo. Ha peleado contra algunos de los mejores del mundo. Tiene bastante experiencia. Los errores que él ha cometido, trata que yo no los haga”, apuntó.