Tijuana.- Los Xolos de Tijuana buscan enmendar los errores del pasado. La escuadra fronteriza careció de contundencia y se consagró en el torneo Guard1anes 2020 como la peor ofensiva del balompié mexicano con tan solo 12 anotaciones.
Para el próximo campeonato el objetivo es tener una escuadra más contúndete. Y el principal referente del gol será el atacante colombiano, Mauro Manotas, refuerzo que proviene de la MLS con el Houston Dynamo.
El goleador señaló en su presentación con el Club Tijuana que este cambio es una motivación especial para buscar nuevos desafíos en su carrera.
“Es una liga muy competitiva, muy exigente. La verdad me alegra mucho estar acá y es una motivación”, dijo el atacante. “Me siento física y mentalmente preparado para afrontar ese desafío”, añadió.
Manotas antepone el éxito grupal sobre el personal. En su idea de juego esta colaborar con algo más que los evidentes goles o asistencias de las que careció Xolos en el Gaurd1anes 2020. Se describe como un delantero con sacrifico grupal.
“Más allá de los goles, de las asistencias y las buenas actuaciones, me considero un jugador con mucho sacrificio. Para mí lo más importante siempre va a ser el grupo. La victoria. Estar en los primeros lugares. Que el equipo siempre juego bien, para mí eso es lo más importante. Ya después vienen los goles y las asistencias. A uno como delantero siempre le piden eso, pero siento que acá en la liga mexicana se valora un poco más el sacrificio y el amor por la camiseta”, señaló.
El atacante tuvo un paso positivo en el balompié norteamericano. Disputó 167 encuentros con la playera de Houston Dynamo, en los que marcó 64 goles y cedió 18 asistencias, para convertirse en uno de los goleadores históricos de la franquicia.
La pretemporada de verano fue muy particular para el Club Tijuana. El estratega argentino, Pablo Guede, no pudo encarar partidos de preparación y fue evidente no solo en los resultados de las primeras fechas, sino en el volumen de juego del equipo.
Mauro Manotas apuntó que su conexión con las ideas del director técnico Xoloitzcuintle ha sido muy positivo en su adaptación. Le agrada la intensidad y exigencias que Guede plasma a diario en los entrenamientos es algo que agradece el colombiano.
“He hablado mucho con el profe. Es una persona que sabe mucho. Le he aprendido mucho en estos 15 días que llevó en el club. Siento como si llevara muchos años. El profe sabe del potencial que tengo”, aseguró. “Es una persona muy exigente y eso me gusta. Me gustan los entrenadores exigentes porque nos motiva a seguir trabajando”, complementó.
El futbolista reveló que el conjunto fronterizo buscó ficharlo anteriormente, pero las negociaciones las detuvo el equipo norteamericano. Ahora que se dio la oportunidad, no desaprovechó la ocasión.
“Xolos intentó traerme dos o tres veces que tuvieron la intención de traerme, pero el club (Houston Dynamo) no aceptó. Quise tener un cambio”, concluyó Manotas.