El pugilista tijuanense, Alejandro “Peque” Santiago, subirá al cuadrilátero para buscar su primera defensa del campeonato Internacional del Consejo Mundial de boxeo (CMB) en peso Gallo, ante Willibaldo García, el sábado 17 de agosto en el Bar Cheers and Grill; la función será a puerta cerrada.
El monarca del CMB cuenta con un récord profesional de 21 victorias, dos derrotas y cinco empates; 11 de sus triunfos los ha conseguido por la vía del nocaut. Por su parte, el retador, arriba al combate con marca de diez peleas ganadas (la mitad por KO), tres descalabros y un empate.
“El Peque” Santiago está clasificado en el ranking de los 20 mejores boxeadores del mundo peso Gallo. Buscará reafirmar su consagración en la élite del boxeo mexicano.
El tijuanense reconoce los grandes escenarios. Ha disputado en el pasado campeonatos internacionales de la Federación Internacional de Boxeo, y la propia CMB, en Estados Unidos y Puerto Rico. Aunque la suerte no le sonrió en ese entonces, su trabajo se ha encargado de colocarlo entre los mejores del mundo.
Según el portal BoxRec, “El Peque” está en el tercer peldaño de las 118 libras de peso entre boxeadores mexicanos, solo por detrás de Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1; 27 KO), y el también tijuanense, Luis “Pantera” Nery (30-0; 24 KO).
Willibaldo García incursionó en el boxeo profesional con 27 años de edad. El oriundo de Copala, Guerrero, liga diez combates consecutivos sin perder; no cae derrotado desde el 23 de junio de 2018.
El talento del gimnasio de Pedro Morán busca recuperar el tiempo perdido y enfilarse a escenarios importantes del ámbito boxístico.