Tijuana.- Inicia el último tramo del año y la temporada de boxeo en BX Rumble también concluye. Este viernes 4 de noviembre realizarán su última función del año para concluir con una temporada llena de actividad.
El espectáculo se montará en el Auditorio Zonkeys a partir de las 19:00 horas, con siete combates de corte profesional.
La responsabilidad de actuar en la pelea estelar de la velada le toca al invicto Kevin “Gallo Negro” Crespo (9-0; 7 KO. Se medirá el noqueador a José “Emperador” Rodríguez (6-4-2; 1 KO) en pelea pactada a seis asaltos en la división de peso Pluma.
“Vengo bien preparado del campamento con Jackie (Nava). Es la última (pelea) del año. Voy a dar todo de mi por el nocaut”, afirmó el tijuanense.
“Se siente bien que te den esa confianza. Me da mucha satisfacción. Voy a dar lo mejor de mi arriba del ring y espero dar un gran espectáculo”, agregó.
Una de las apuestas más importantes de la promotora es la de catapultar a la élite del boxeo femenil a Crisna Álvarez (4-0-1; 1 KO), quien busca su quinto triunfo profesional después de un largo y exitoso recorrido en el box amateur.
El 2022 de Álvarez ha tenido un poco de todo. Su equipo de trabajo con el gimnasio de Jackie Nava le ha respaldado y apoyado para desarrollarse en el encordado.
“Ha sido un año muy activo. No hemos descansado, pero eso no quiere decir que he bajado la guardia. Me ha servido mucho porque he tenido bastante experiencia. En cada pelea he mejorado algunos detalles y el 4 de noviembre no será la excepción”, indicó.
Se enfrentará a Jessica Cabrera (1-1) a seis asaltos en la división de peso Minimosca.
Reconoció Crisna que “el boxeo profesional es otra etapa. Es algo nuevo donde empecé desde cero”. Pero se ha adaptado de a poco al nuevo ritmo de pélela que exige el profesionalismo. “Al inicio me daba un poco más de miedo desenvolverme y tirar más golpes, pero en esta última pelea sentí que trabajé mejor”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El promotor de BX Rumble, Christian Curiel, ha optado por rotar a sus principales prospectos en el combate estelar de sus funciones. Explicó que el objetivo es ayudarlos a desarrollarse con mayor naturalidad.
“Me gustaría que cada uno de ellos vaya agarrando su propio camino. Es importante para sus carreras y desarrollo”, comentó. “Viene otra etapa para ellos y para nosotros. Es importante que cada uno brille por si solo”, concluyó.