El 2020 será un año de consagración para algunos de los elementos del gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Entre los nombres que desatacan, sobresale el del tijuanense Arnulfo “Pacman” Salvador (11-1; 8 KO), quien este viernes 31 de enero, en la función que tiene planeada organizar Jibaros Boxing Promotions, se mide ante Efraín “El Warrior” González (3-35-2) en el cuadrilátero de la Arena Big Punch. El combate estelar de la noche está pactado en la categoría de los peso Mosca a seis rounds de pelea.
El entrenador de Arnulfo Salvador, Raúl Pérez, destacó el crecimiento que ha tenido el tijuanense en el cuadrilátero. Lo catalogó como el mejor prospecto del gimnasio Benito Juárez.
“Es el boxeador que tiene que dar el ancho en este año. Es el más destacado de los que traemos en el gimnasio”, apuntó el dos veces campeón del mundo. “Más adelante vamos a ir viendo peleas de ocho y diez rounds, agregó.
“Ya conocemos al rival”, dijo el “Pacman”. “Es un peleador que siempre va para adelante, por eso tuvimos una preparación más fuerte y con mejor sparring para poder estudiar al rival y ver como se da la pelea”, analizó el pupilo del “Jibaro” Pérez.
La pelea coestelar de la velada será entre el invicto Daniel “Bebé” Mercado (5-0; 3 KO) y el sonorense Yair Aran Mendoza (0-11-1) en combate pactado a seis capítulos en la categoría de peso Welter.
El costo de los boletos es de 200 pesos en zona general y de 350 en zona VIP. Las acciones inician en punto de las 20:00 horas. Se tienen contempladas en total 14 peleas en la velada boxística.