Buscan puestos en delegaciones atléticas en BC

Deportistas destacados en el ámbito internacional van tras su pase a los Juegos Panamericanos de Perú 2019

  · viernes 1 de marzo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Las esgrimistas Natalia Botello y Julieta Toledo, el arquero Luis Álvarez y el remero Alexis López buscan, con base a sus resultados, un lugar en selecciones nacionales para acudir a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpico.

Siendo 2019 un año de Juegos Panamericanos, la meta de la mayoría de los atletas mexicanos, en específico los bajacalifornianos, están en la preparación de llegar a su mejor nivel y acudir a Lima, Perú en julio próximo y los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón el próximo año.

En ese camino se encuentran, por citar a algunos, las esgrimistas Natalia Botello y Julieta Toledo, Diego Cervantes y los hermanos Kunz, Bernard y Alexander, estuvieron presentes en el Nacional Selectivo de la Federación Mexicana de Esgrima de Monterrey, Nuevo León, donde fueron protagonistas. De igual manera, el arquero Luis Álvarez y el remero Alexis López, siguen en su camino rumbo a Tokio 2020.

Baja California fue dominante en Florete Varonil Mayor con Diego Cervantes llevándose la medalla de oro, y los hermanos Bernard y Alexander Kunz la plata y el bronce, respectivamente. En Sable Femenil Mayor, Baja California obtuvo medalla de plata con Natalia Botello y el bronce con Julieta Toledo, prueba que ganó Vanessa Infante, de Nuevo León.

Infante y Botello dieron una gran batalla final que cargó a favor de la nativa de Tamaulipas, que defiende en esta oportunidad los colores de Nuevo León, por marcador de 15-14.

Natalia señaló haberse sentido muy en la prueba nacional, ya que con este resultado tiene su lugar en la selección que estará en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juvenil.

“En Colombia buscaré el título para enfocarme después en la preparación para el Campeonato Mundial Juvenil 2019 que se celebrará del 6 al 14 de abril en Torun, Polonia. Es mi último año de Cadetes, tengo muchas posibilidades de ser campeona del mundo otra vez, tenemos la aspiración de llegar a lo más alto. Hemos tenido una buena preparación en Baja California, hemos estado saliendo a las Copas del Mundo”, expuso la tijuanense Botello.