Argenis Jesús García Luna
Carson.- Los Chargers de Los Ángeles harán su segundo viaje consecutivo para enfrentarse a los Osos de Chicago en el Soldier Field de la “ciudad de los vientos” este domingo a partir de las 10:00 am hora de Tijuana.
Los Osos tienen una ventaja de 7-5 en temporada regular y se han alzado con la victoria los últimos dos encuentros. Chicago también tienen un récord de 4-1 en casa. La última vez que los dos equipos se encontraron fue el 9 de noviembre de 2015, en esa ocasión los Osos anotaron cuando faltaban tres minutos para asegurar una victoria 22-19.
La semana pasada los Chargers cayeron por tercer juego consecutivo cuando vieron que su intento de volver al juego se quedó corto y sufrieron una dolorosa derrota por 23-20 en Tennessee.
Philip Rivers lanzó dos touchdowns y 329 yardas para su séptimo juego consecutivo con una calificación de más de 100 puntos en la serie particular contra los Titanes. El mariscal de campo de los rayos, llega a la octava semana de la temporada colocado en el cuarto lugar de la NFL con 2,114 yardas por aire.
Rivers también llegó a 399 pases de touchdown en su carrera, incluyendo postemporada. Con uno más, se convertirá en el sexto jugador en la historia de la NFL en lanzar 400 o más pases de anotación.
Austin Ekeler estableció una marca personal de 118 yardas, incluyendo una anotación de 41 yardas. Ekeler suma 49 pases atrapados en la temporada, sus 49 recepciones son la segunda mejor marca de todos los tiempos para un corredor en los primeros siete juegos de una campaña y este año ocupa el tercer lugar de la NFL entre todos los jugadores y tiene 11 recepciones más que el próximo corredor.
Hunter Henry casi llega a las 100 yardas por segundo juego consecutivo al recibir para 97 yardas. Henry ha acumulado 197 yardas aéreas en los últimos dos juegos, es la cifra más alta para un ala cerrada de los Chargers en juegos consecutivos desde que Antonio Gates registró 253 yardas en la semana 3 y 4 de la temporada 2010.
Defensivamente, Joey Bosa contó dos capturas mientras que el novato Roderic Teamer logró la primera intercepción de su carrera. Bosa lleva 33.5 capturas en 42 juegos jugados. Sus 0.80 capturas por juego desde que ingresó a la liga en 2016 lo sitúan como tercero en la NFL en ese lapso y también lo colocan como noveno en la historia de la NFL.
Los Voltios tienen a dos jugadores entre los 10 mejores en recepciones, Austin Ekeler ha compilado 49 atrapadas para clasificar empatado en tercero, mientras que Keenan Allen está empatado en octavo lugar con 44 recepciones. Los Chargers son el único equipo en la liga con dos jugadores en este selecto grupo.
Los rayos regresarán a casa el domingo 3 de noviembre para enfrentar a su segundo oponente consecutivo de la división norte de la NFC para dar la bienvenida a los Empacadores de Green Bay al Dignity Health Sports Park a partir de la 1:25 p.m.