Tijuana.- El objetivo está claro. El presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida, señaló que una de las principales metas en su administración es la de impulsar los eventos de MMA.
“Queremos que Tijuana sea otra vez la cuna de Artes Marciales Mixtas, no solo en el estado, sino en el país, porque tenemos todo para serlo. Tenemos los mejores gimnasios de la región en Tijuana, aun lado San Diego, pueden ir a entrenar allá y es algo que no se puede hacer en otros estados de la república”, comentó.
El comisionado de artes marciales mixtas en la presente administración es Mario Saucedo. Labastida argumentó que parte de los motivos de su elección fue la misma visión de impulsar el MMA.
“Lo escogí como comisionado, precisamente para que me ayudara. Estábamos viendo las cosas en el mismo canal. Sabíamos que ocupábamos promocionar más el deporte, andamos en busca platicando con promotores para levantar este deporte”, dijo.
Carlos Labastida mencionó que parte de las labores estratégicas por revivir el deporte en la ciudad es “hacer unión con la Cotuco promocionado más las artes marciales mixtas. Esa es la labor que tengo. Buscar la manera de que la gente y la afición sepan precisamente sobre estos peleadores. Que sepan lo que realmente se sacrifican por dar un espectáculo”, apuntó.
El cambio de administración de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana será en 2021. No hay tiempo que perder a la hora de tomar las decisiones.
“Queremos que nuestro tiempo sea trascendente, y no nomas en el box y la lucha libre, las artes marciales mixtas están dentro y es de nuestras prioridades”, finalizó Carlos Labastida.