Tijuana.- La hora de la verdad para dar un salto de calidad importante en las carreras de los tijuanenses Alejandro “Peque” Santiago (20-2-5; 10 KO) y Víctor “Chacky” Sandoval en la función de “Tributo Al Rey” que se va a llevar a cabo el viernes 22 de noviembre en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno.
Las miradas y reflectores de las cámaras se los han llevado las peleas de exhibición. Sin embargo estarán de por medio en el emblemático inmueble de Tijuana dos cinturones vacantes: El título Internacional y el campeonato juvenil Plata, que buscaran respectivamente Santiago y Sandoval, ambos en peso Gallo y avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.
“El Peque” ya ha tenido la posibilidad de disputar dos campeonatos del mundo en 2018. En ambas ocasiones obtuvo empate en las tarjetas de los jueces. Ahora el pupilo de Don Rómulo Quirarte busca darse a conocer ante su gente en un escenario repleto ante el sonorense Roberto Sánchez (20-2; 14 KO) y así levantar la mano para otra oportunidad de ser monarca mundial.
“Motivado más que nada porque voy a pelearlo aquí en Tijuana. En casa. Mucha gente no me ha visto pelear. No me conoce y voy a demostrar aquí mi talento para que sepan quién soy”, indicó Alejandro Santiago.
“Hemos mejorado mucho. Cada día se aprende más. Cada pelea. Ya he peleado por campeonato del mundo, este va a ser internacional pero lo voy a afrontar pensando que es otro título del mundo, porque con esto me va abrir paso para volver a disputar otro campeonato”, añadió.
En la función de “Tributo Al Rey” se juntaron estrellas del boxeo mexicano como Julio Cesar Chávez, Jorge “Travieso” Arce, Humberto “Zorrita” Soto, José Luis Castillo, entre otros, y lejos de verlo como una presión, él se centra en su pelea.
“Es un honor estar en esta cartelera ante excampeones mundiales que fueron grandes. Bien motivado para demostrar más que nada. Quiero demostrar más que nada mi talento. Que a gente me conozca y sepa quién soy”, sentenció el púgil.
Víctor “Chacky” Sandoval (32-2; 20 KO) se medirá ante Javier Rendón (10-3-3; 4 KO) en su primera oportunidad de buscar un campeonato internacional. El tijuanense es consciente de las opciones a futuro que esto puede traer en su carrera boxística.
“Es la oportunidad más grande que se me ha dado hasta el momento”, aseguró el miembro de Fábrica de Campeones.
“Es el mejor año para mí y vamos a dar lo mejor de nuestra parte. Creo que traemos para esto y para más. Vamos a salir con la mano en alto. Vamos a ganar ese campeonato. Nos preparamos muy fuerte físicamente y mentalmente para esto”, declaró.
El “Chacky” Sandoval reveló que su esquina le pidió tener una victoria clara. Demostrar el desarrollo que ha tenido en funciones anteriores y plasmarlo en el cuadrilátero con un nocaut.
“Ganar la pelea claramente. Ya no lo pidió el entrenador. En otras peleas no pude dar el nocaut, que pude haberlo hecho. Ahora vamos a buscar ese gran nocaut que la gente quiere ver”, dijo.
Los sueños son para cumplirse y el tijuanense apunto que busca cumplir el suyo al “conseguir un título del mundo y ser uno de los mejores”.