Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana alistan armas de cara al partido de vuelta en los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2020 ante Atlético San Luis. Los canes aztecas parten con la ventaja en el marcador global (1-0), gracias a la solitaria anotación de Emilio Sánchez en el estadio Alfonso Lastra.
El cuadro que salga avante en la serie se enfrentará al ganador de la llave entre Monarcas Morelia y Cafetaleros de Tapachula. El marcador favorece en el global ampliamente a los chiapanecos (1-4).
Los canteranos rojinegros, Carlos Higuera y Víctor Guzmán, señalaron que será un duelo complicado ante los potosinos en el campo del Mictlán.
“Esperamos un San Luis muy aguerrido como lo fue allá”, dijo el guardameta Sub20. “Estamos concentrados al cien en la Copa a los que nos toca jugar en la Copa. Pensamos que va a ser un partido muy importante, el cual tenemos que salir a hacer lo que hicimos allá en San Luis. Jugar tranquilos”, complementó.
Por su parte Guzmán dijo que “San Luis es un equipo muy vertical. Siento que en casa somos muy fuertes y vamos a tener la posesión del balón”, aseguró el zaguero. “Con el resultado a favor, pienso que va a ser más fácil y vamos a solucionar el partido”, sentenció el tijuanense.
Es común ver que las plantillas de Primera División utilicen equipos alternativos en cotejos de la Copa MX para incentivar su formación deportiva en un escenario más competitivo. El arquero de 19 años destacó la oportunidad de defender la portería Xoloitzcuintle.
“Es muy importante para nuestro desarrollo. Para seguir creciendo, ya que son escenarios muy diferentes a los que nos toca vivir en categoría inferiores”, apuntó el guardián del Mictlán.
Coincidió el subcampeón del mundo con México en la más reciente edición de la Copa del Mundo Sub17, pero lejos de verlo como “una presión, es una motivación porque es una oportunidad de mostrarme. Sumando minutos en Copa, voy a llegar con ritmo a la Liga”, auguró el egresado del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX). “Me gustaría debutar aquí en Tijuana. En mi casa”, expresó
Finalmente Víctor Guzmán lamentó la lesión que sufrió su compañero en el tricolor, el jugador de Pachuca, Eugenio Pizzuto, quien sufrió una fractura de peroné y luxación de tobillo en la pierna derecha. Pero destacó la fortaleza mental que ha expresado el elemento de los Tuzos.
“Hablamos sobre cómo se sentía y todo eso porque no es fácil. Es más feo en tu debut, pero es parte del fútbol, pero él ya está mucho mejor. Ya lo aceptó y todo bien en la operación”.