Tijuana.- Jesús Valdez tuvo una noche redonda al disparar dos de los tres cuadrangulares que dispararon los Toros de Tijuana y empujó las primeras siete carreras en la victoria por 11-2 sobre Bravos de León, al arrancar la serie ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.
Ricky Álvarez también superó las tablas con dos en base y el conjunto fronterizo mejoró su récord a 14-8, para mantener la cima de la Zona Norte con un juego y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo. La marca global de los “astados” sigue siendo la mejor de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que presentan números de 54-28.
En el duelo de ayer los visitantes, dirigidos por Antonio Aguilera fueron los primeros en anotar, al adelantarse en la segunda entrada con sencillo impulsor de Jeremías Pineda y agregaron una en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Marco Jaime para que anotara José Cardona el 2-0.
La ventaja se desvaneció en el fondo de ese mismo episodio cuando Jesús Valdez la botó por el jardín central para llevarse por delante a Luis Alfonso Cruz y Leandro Castro en la voltereta a 3-2 y una entrada después el mismo “Cacao” la volvió a echar pero ahora con las bases llenas para cargar la balanza de un solo lado.
El duelo se convirtió en paliza en el sexto tramo cuando los “bureles” montaron otro ataque de cuatro carreras que remolcaron Junior Lake con sencillo al central y Ricky Álvarez con su tabla que libró la barda por lo más profundo del parque para el lapidario 11-2 en el electrónico.
La octava entrada movió el marcador en la parte alta con cuadrangular solitario de Marco Guzmán, mientras que en la parte baja hubo elevado de sacrificio de José del Palacio para que anotara Ricky Álvarez y dejara las cosas 12-3.
Por Bravos de León destacó Jeremías Pineda con cuatro hits en la noche.