“Cachorro” Valenzuela regresó al encordado con una contundente victoria

El invicto pugilista tijuanense sentenció el combate con una serie de combinaciones en la zona blanda en el cuarto episodio

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 22 de mayo de 2021

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El “Cachorro” rompió su ayuno de casi dos años sin boxear. Regresó a los encordados el pugilista tijuanense, Luis Omar Valenzuela (12-0; 10 KO’s), con una contundente victoria por la vía rápida del nocaut al minuto con 31 segundos del cuarto asalto.

Se midió en la división de peso Supermedio al rosaritense, Ernesto Cardona (3-10; 3 KO’s). La victoria la concretó con una serie de impactos en la zona baja que abrió la defensa de su contrincante y le permitió obtener un complicado triunfo.

El “Cachorro” Valenzuela señaló que fue clave las indicaciones de su esquina, comandada por Pedro Morán. Constantemente le indicaban que centrara sus golpes en la zona blanda. La fórmula le permitió derribar a su rival en un par de ocasiones del cuarto asalto.

“El rival se complicó porque abrazaba mucho, pero al final entró un golpecito en el hígado, un ganchito, y lo bajamos”, dijo el tijuanense. “Buscaba meterle algunos ganchitos para que se alejara. Entró uno que lo bajó. Pero se complicó un poquito por el tipo de pelador que es”, agregó.

En los últimos meses otros prospectos del boxeo del gimnasio Pedro Morán vieron acción constantemente, excepto Omar Valenzuela, quien tuvo que esperar pacientemente por su turno para regresar al pugilismo.

“Era desesperante porque veía a compañeros que ya estaban peleando. Yo me aceleraba, pero todavía no era el momento. Ahora me tocó. Solo queda seguir avanzando y preparándonos”, comentó.

Ahora el plan de trabajo del “Cachorro” es retomar el ritmo competitivo desde sus bases: trabajo en el gimnasio y pelear con mayor frecuencia para recuperar, de cierta manera, el tiempo perdido.

“Como vengo de un tiempo inactivo, otra vez hay que aclimatarnos. Voy a regresar y a seguir trabajando en el gimnasio, con más actividad de sparring, para aclimatarnos un poquito mejor”, finalizó.