Marcos Romero
Tijuana.- En la velada boxística protagonizada por la fácil victoria del tapatío Saúl Álvarez (51-1-2; 31 KO) sobre el británico Rocky Fielding (27-2; 15 KO), al ser detenida la pelea en el tercer episodio para ganar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Supermediano, el tijuanense Víctor “Sina” Fonseca cayó por la vía del nocaut técnico, a siete segundos de finalizar el séptimo round ante el australiano Bilal Akkawy en la primera pelea de la cartelera.
El oceánico conectó un duro upper que hizo que se tambaleara el paisano sin derribarlo, sin embargo, y tras una serie de golpes sin respuestas del oriundo de Tijuana, el réferi detuvo la pelea.
Fonseca fue el único mexicano, además del “Canelo” Álvarez, en subir al cuadrilátero instalado en el Madison Square Garden de Nueva York. Esta fue la tercera pelea para “Sina” en 2018, quien tras la derrota llega a un récord profesional de 17 victorias (14 de ellas antes de concluir el combate) 9 derrotas y un empate.
El pasado 31 de agosto, Víctor ganó el título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso Semipesado por decisión dividida ante el mexicoamericano Miguel “Venado” Ceballos (15-2; 9 KO) en Florida, Estados Unidos.
Akkawy, pupilo de Héctor Reynoso y Sparring de Saúl, logró mejorar su marca en los cuadriláteros a 19 triunfos (15 de ellos por nocaut) y un solo empate, no ha conocido el amargo sabor de la derrota el australiano de 25 años de edad.