Caen los Toros en la octava entrada 3-2

Los “bureles” buscan ganar el cotejo para empatar la serie ante los Rieleros de Aguascalientes.

  · domingo 19 de agosto de 2018

Marcos Romero.

Tijuana.- Los Toros de Tijuana caen en el inicio de la octava entrada contra Rieleros de Aguascalientes por marcador parcial de 3 carreras a 2. El equipo de casa ha dejado ir la oportunidad de registrar una carrera más en al menos un par de ocasiones, esto al tener a jugadores en la “esquina caliente” pero sin efectividad con la madera para que lleguen a tierra prometida.

En el estreno del lanzador dominicano Leuris Gómez como nuevo pelotero de los Toros de Tijuana, recibió durante la segunda entrada del encuentro la bienvenida por parte de la novena hidrocálida en forma de un “rally” provocado por el batazo del tijuanense Ricky Álvarez que pasó coqueteando con la línea de cal y le dio apertura a Saúl Soto y José Vargas al pentágono. El propio Álvarez incrementaría la ventaja 3-0 tras el sencillo productor de Marc Flores.

La respuesta de los “bureles” no se hizo esperar y cargaron con bases llenas al abridor de los “vagones”, sin embargo la defensiva visitante se ajustó en el momento que lo más lo requerían y solo permitieron que Jorge Cantú, quien reapareció con Toros como bateador designado, pusiera la primer rayita en la pizarra para romper el cero de los locales, desaprovechando.

El duelo de pitcheo se sobrepuso en la competencia contra la fuerza de las maderas. Por estadística, la quinta entrada es el periodo de juego en que la “caja registradora” más actividad tiene, ya que en lo que va de la temporada han registrado 34 carreras a favor y 35 en contra en ese capítulo, sin embargo, la fuerza en el brazo del cuerpo de lanzadores de ambas escuadras consiguieron cuatro capítulos y medio colgando argollas en el marcador.

Aaron Kurcz saltó a la loma de las responsabilidades en lugar de Manny Barreda, con la misión de evitar que la novena de Rieleros se apartara en el marcador, estrategia que le funcionó al manejador de los “astados”, Oscar Robles, porque en la parte baja de la séptima entrada Tijuana se acercó 3-2 con el jonrón solitario del receptor tijuanense Xorge Carrillo, sin embargo, desaprovecharían una oportunidad de oro de emparejar el marcador al tener a José Guadalupe Chávez en la antesala.


Crónica del segundo enfrentamiento de la serie entre Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes en edición impresa.