Monclova.- Los Toros de Tijuana abrieron con derrota su visita a Monclova, al caer 4-2 ante Acereros del Norte, en el que fue el cuarto revés consecutivo del conjunto fronterizo.
La “furia azul” se adelantó en la primera entrada con elevado de sacrificio de Francisco Peguero que hizo anotar a Cade Gotta y sumaron tres más en el segundo rollo cuando Jorge Flores produjo con sencillo y Gotta ahora se puso del otro lado, al propulsar un par con doblete contra la barda del prado izquierdo para el 4-0.
Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada al abrirse la sexta entrada sobre los lanzamientos del relevista Jason Gurka, con globo de José Guadalupe Chávez al jardín izquierdo para que anotara Juan Pérez y enseguida Isaac Rodríguez dio imparable al centro con el que Justin Greene “voló” desde la intermedia con el 4-2 en el pizarrón que perduró hasta el final en el estadio Monclova.
Con la derrota, los “bureles” vieron caer su récord a 14-8, sin embargo, se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, pero ahora a tres juegos por debajo de los líderes Acereros del Norte.
Los “bureles” no perdían cuatro juegos en fila desde el 10 de mayo de la primera temporada del 2018. Los ocho duelos que han perdido los Toros de Tijuana han sido cuando el rival anota primero.
Por Toros de Tijuana debutó el venezolano Robert Zárate y cargó con su primer revés al soportar cuatro carreras, tres hits, con do pasaportes y par de chocolates, en dos entradas de labor.
En su relevo, el veterano Rafael Díaz puso orden en cuatro capítulos en blanco, sin imparables y tres ponches a su cuenta, lo que le permitió llegar a mil 145 en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Le siguieron Jesús Pirela y Daniel Moskos con una entrada sin carrera cada uno.
El triunfo fue el segundo en la campaña para el brasileño Andre Rienzo, al colgar cinco argollas, diseminó cinco hits, con cuatro ponches y cinco bases por bolas. Continuaron Jason Gurka con una entrada de dos carreras, Carlos Fisher, Mario Morales.