Tijuana.- Nuestro estado clasificó a nueve pugilistas a los a los Juegos Nacionales Conade 2020, siendo así el mejor selectivo en la etapa regional de boxeo que se desarrolló el pasado fin de semana en Culiacán, Sinaloa.
Serán siete hombres y dos mujeres quienes asistirán a Monterrey, Nuevo León a la primera edición de los mencionados juegos nacionales. En total, fue una plantilla de 26 peleadores la que se alzó con el primer lugar sobre los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Hilario Reyes Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, señaló que, durante el regional, algunas decisiones por parte de los jueces fueron algo rigoristas, por lo que no se lograron traer al estado 29 más primeros lugares.
Los púgiles que alzaron el brazo fueron Josué Meza, Carlos García, Carlos Sánchez, Miguel Ángel Mendoza, Alex Guillén y Abdiel Hernández, mientras que en la rama femenil los dos primeros lugares fueron de Carla Castillo y Ángela Laurano.
Por último, Reyes mencionó que los nueve primeros lugares, Baja California superó a los anfitriones, ya que solo siete púgiles sinaloenses avanzaron a los próximos Juegos Nacionales, mientras que el tercer puesto se lo llevó Baja California Sur con seis ganadores, y Sonora, con cinco.