Tijuana.- Las fronterizas fueron superadas en casa. Xolos Femenil recibió su primer descalabro en el campo del Estadio Caliente este Apertura 2022.
El director técnico del conjunto rojinegro, Juan Romo, reconoció que perdieron la disputa del balón contra el mediocampo azulcrema. Lograron cerrar de mejor manera el compromiso, pero el daño estaba hecho.
“Enfrentamos a un muy buen equipo. Nos complicó mucho, sobre todo la intención de tener la pelota. La idea no era mala, pero nos costó mucho trabajo”, dijo.
“El cierre del juego fue de lo mejor del equipo. Tuvimos algunas oportunidades, tratamos de tirar al equipo un poco más adelante, recuperar la pelota más cerca de la portería de ellas (América). Es lo más rescatable, pero no podemos esperar que el rival tome tres goles de ventaja para reaccionar. Hay cosas que trabajar”, sentenció.
Alejandra Gutiérrez se convirtió en blanco de críticas por su desempeño en el arco del Club Tijuana. La guardameta se equivocó en dos de los tres goles americanistas. Los cuestionamientos sobre su continuidad fueron inmediatos, pero Romo dio su voto de confianza.
“Así como ha tenido algún error, ha tenido también actuaciones muy destacadas que nos ha ayudado a sacar los puntos”, indicó.
La Jauría suma 17 puntos y se mantiene entre los ocho primeros de la tabla general en este Apertura 2022. Destacó Romo que el desarrollo del equipo se ha mantenido y buscan pelear hasta el final.
“El proceso va bien, sin duda que puede ir mejor, pero tenemos equipo que aspira a lo más grande”, finalizó.