Tijuana.- Más cambios en la frontera. La portería cambiaría de guardián. El experimentado arquero de los Diablos Rojos del Toluca, Alfredo Talavera, estaría cerca de ser nueva adquisición de los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Según información del diario ESTO, los “canes aztecas” estarían reforzándose de cara al Apertura 2020 con el arquero tapatío. Por su parte, Gibran Lajud sería cedido por un periodo de un año, una manera de volver a motivar al arquero canino y sacarlo de una zona de confort que ha estancado su carrera.
El canterano de las Chivas Rayadas de Guadalajara debutó en el máximo circuito del balompié azteca el 24 de agosto de 2003 ante los Tuzos de Pachuca. “Tala” ha disputado hasta el momento más de 400 partidos en primera y conquistó el título de liga en el Torneo Bicentenario 2010.
La portería de Xolos ha sido el principal blanco de críticas en las más recientes temporadas. La expectativa era alta tras aquel Clausura 2018 en que se vio la mejor versión de Lajud, que solo concedió 12 goles en temporada regular y selló un nuevo récord de minutos sin recibir gol desde el arranque del torneo (517), sin embargo jamás se cumplió. Se convirtió en el portero del Club Tijuana que más goles permitió en un semestre (Apertura 2019) con 36 tantos y una serie de errores puntales donde se cuestiona su capacidad de atajar por parte de la afición tijuanense.
La venta de los Gallos Blancos de Querétaro dejó la opción de que la directiva Xoloitzcuintle pudiera obtener la carta de jóvenes futbolistas con proyección.
El mediocampista, Marcel Ruiz, es una de las futuras estrellas que ha sido buscado en campañas anteriores por equipos como América, Cruz Azul y Monterrey. El futbolista de 20 años de edad fue titular las diez jornadas que se disputaron en la Liga MX Clausura 2020.
El volante ofensivo, Jordi Cortizo, de perfil zurdo, ha tenido momentos destacados a nivel de selecciones nacionales juveniles. El propio deportista confirmó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram que será parte de la Jauría.
De igual forma, Betsiel Hernández estaría reforzando la lateral izquierda. El zurdo futbolista jugó el torneo pasado seis encuentros y sumó más de 500 minutos sobre el campo.
Los Xoloitzcuintles de Tijuana aún están en el proceso de definir la plantilla rojinegra para el próximo torneo, es por eso que son uno de los pocos equipos del balompié mexicano que no han hecho público los resultados de las pruebas de Covid-19 que realizaron desde el lunes 8 de junio.
Hasta el momento la única baja confirmada del equipo canino es la del defensor central, Víctor Torres. El zaguero así lo dio a conocer por redes sociales.