Tijuana.- Se refuerzan los canes aztecas de cara al arranque del Clausura 2020. El conjunto de Zacatepec, de la Liga de Ascenso MX, informó que los futbolistas Bryan Colula y Emilio Sánchez serán parte de la jauría fronteriza en el próximo torneo.
Ambos elementos llegan en calidad de préstamo y el dueño de sus cartas son las Águilas del América. Debutaron en 2017 en la Liga MX.
Xolos disputará los torneos de liga y copa el próximo semestre. La llegada de los canteranos americanistas al Club Tijuana es para reforzar el medio campo canino y darle mayor amplitud a la plantilla que va a dirigir el estratega Gustavo Quinteros.
Por otra parte, el experimentado lateral izquierdo mexicano, Luis Fuentes, dejó la pretemporada de los perros prehispánicos para hacer los exámenes médicos con el cuadro americanista, al igual que Jesús Alonso Escoboza. A falta de un comunicado oficial por alguna de las partes, se habla de un intercambio entre Grupo Caliente y América por el volante ofensivo colombiano, Nicolás Benedetti.
Fuentes llegó al cuadro Xoloitzcuintle en el Apertura 2018 y disputó 50 partidos con el dorsal número tres en la espalda. En su primer torneo en Tijuana, fue uno de los elementos con más anotaciones del equipo con dos tantos, a pesar de tener una posición defensiva.
La Liga MX arranca para los canes aztecas el viernes 10 de enero cuando reciban en el estadio Caliente a Santos Laguna. Mientras que la actividad de la Copa MX para el Club Tijuana inicia la ronda de octavos de final en la Copa MX en contra del Atlético San Luis el martes 21 de enero en el campo del Alfonso Lastra.