Tijuana.- Se desconoce si la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2020 podrá realizarse, pero los Toros de Tijuana siguen en el proceso de ajustar su plantilla para encarar la competencia. Los “bureles” informaron tres cambios en los últimos días.
Se reforzaron con la llegada del polifacético pelotero C.J. Hinojosa, elemento que perteneció a las instituciones de Gigantes de San Francisco y Cerveceros de Milwaukee. Se desempeña en la segunda y tercera base, así como parador en corto; promedia con el bate .247 y ha producido en cinco temporadas en ligas menores alrededor de 180 carreras impulsadas.
Su faceta defensiva fue destacada en la temporada 2019. Su porcentaje de fildeo en la segunda almohadilla y como short stopper fue de .981 y .974, respectivamente. Mientras que en la “esquina caliente” fue infalible con un fildeo perfecto (1.000).
De igual manera se anunció en el portal de la LMB que Toros cedió los derechos del sonorense Humberto Castro a Generales de Durango. Fue firmado por los Astados para esta temporada, proveniente de Olmecas de Tabasco, sin embargo, no entró en planes del equipo fronterizo.
Toda su carrera la ha desarrollado en la pelota mexicana. Tiene un porcentaje de .282 y ha impulsado 105 carreras en 444 juegos disputados entre la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Finalmente el conjunto tijuanense bajará a Christian John DeLeon a las reservas (rookie) de los Toros. El lanzador derecho, nacido en Bellville, Texas, fue firmado en abril tras su paso en el béisbol colegial y ligas independientes de Estados Unidos.