Marcos Romero
Tijuana.- El presidente de la Asociación de Físico y Fitness de Baja California (Affbc) y vicepresidente de la Federación Mexicana de Físico y Fitness (FMFF), Luis Ramírez Silva, se presentó en el clasificatorio estatal selectivo de deportistas del fisicoculturismo, donde al finalizar el evento se tomó el tiempo de hablar de cómo al paso de los años ha evolucionado esta disciplina.
“En mis tiempos ganaba el físico más simétrico, con buena genética y entrenamiento arduo; en cambio ahora buscan métodos más instantáneos con las cosas que se inyectan, que se untan y con lo que ingieren, eso hace que se maduren más rápidamente el físico”, recordó el mandatario de la asociación de atletas en el estado.
Resaltó durante el clasificatorio rumbo al campeonato nacional, que en el municipio de Mexicali ha habido un auge enorme en el desarrollo de estos atletas, tanto así que según estimaciones del propio Luis Ramírez, los deportistas que se dieron cita el pasado fin de semana fueron en su mayoría de la capital del estado.
“Si observamos la lista de los últimos ‘Mister Baja California’ son en su gran mayoría representantes de Tijuana. En los últimos dos o tres años, Mexicali como que agarró la fórmula y ya le ha ganado últimamente a Tijuana, pero ese éxito depende de los entrenadores. Es importante que el entrenador se dedique a la gente que busque destacar en el deporte fitness y que todos asuman sus roles con responsabilidad”.
Antes de iniciar el show de fisicoconstructivismo en la sala de teatro de la Casa de la Cultura en Tijuana, que lució llena a reventar, se le entregó a Luis Ramírez Silva un reconocimiento por su gran labor dentro del mundo fitness en el estado con más de 55 anos de servicio a este deporte.