Camino aún no se termina: Williams

Los Zonkeys de Tijuana finalizaron su participación en calidad de local de la fase regular de la Cibacopa 2019 con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas en casa

  · lunes 3 de junio de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana finalizaron su participación como local en el rol regular del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) Temporada 2019 con un balance de 11 triunfos y 6 descalabros en sus cotejos disputados entre el “Fausto Gutiérrez Moreno” y el nuevo Auditorio Academia Zonkeys.

El movedor norteamericano, Richard “Richie” Williams Jr., dejó claro que la parte más importante del certamen está por venir. Además, Zonkeys cierra el campeonato ante Halcones de Obregón, por lo que es importante cerrar con un par de victorias el torneo para no quedar rezagados en la tabla general.

“El camino aún no termina”, dijo el refuerzo “burro-cebra”. “Ha habido altibajos desde que estoy aquí, pero creo que vamos por el camino correcto. Ganar siempre es bueno para nosotros. Las necesitamos. Obregón es un buen equipo y están peleando para cerrar en una buena posición y nosotros también, por lo que nos enfocamos desde ahora en la postemporada y tenemos que ganar los dos juegos en Obregón”, agregó.

Williams desde su arribo a la institución de baloncesto profesional, ha disputado 15 encuentros en las duelas del Cibacopa, promediando por cotejo 17 puntos.

“Me estoy entendiendo con los chicos. Me tomó algo de tiempo poder averiguar qué es lo que hace mejor cada uno y ahora me siento cómodo”, expresó.

Desde su llegada, se ha visto un rol protagónico del jugador de Zonkeys a la hora de hilar las jugadas ofensivas y constantemente portar con un rol de liderazgo en la dirección de las acciones al ataque.

“Realmente nunca tuvimos una oportunidad de conocernos a detalle como jugadores y equipo. Ahora que todo se ha tranquilizado y hemos jugado algunos juegos juntos, creo que nos sentimos más cómodos entre nosotros”, finalizó Williams.