Camino perfecto Chino, ganador por decisión unánime

Adran Montoya se impuso ante Luis “Chupacabras” Gómez por Decisión Unánime tras seis rounds de pelea en los pesos Pluma

  · domingo 31 de marzo de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- En pelea pactada a seis rounds en la categoría de los peso Pluma, Adrián “El Chino” Montoya (7-0: 6 KO) superó por la via de la Decisión Unanime al tijuanense Luis “Chupacabras” Gómez (7-5; 3 KO) en una pelea desarrollada durante el pasado fin de semana, en el cuadrilátero del Cheers Bar and Grill.

Los jueces del combate estelar de la cartelera, organizada por Promociones González, dieron como ganador con tarjetas de 58-56 y doble 60-54 al visitante.

El “Chino” Montoya usualmente compite en la categoría de los Súper Gallos, pero decidió pelear una categoría por encima de su peso usual (Pluma). Además, este fue su primer enfrentamiento del 2019.

“La verdad, estaba tranquilo. Yo estaba buscando el nocaut, pero entiendo que no se puede en todas las peleas”, confesó el pugilista oriundo de Puerto Peñasco.

“Hay ocasiones en las que tenemos que dedicarnos a boxear, y otras donde el rival se presta para el nocaut; en esta ocasión, no tuvimos esa oportunidad, pero de todos modos veníamos preparados para irnos a la decisión”, agregó.

En comparación con combates anteriores en los que Adrián finalizaba sus peleas antes de recurrir a la decisión de los jueces, comentó que, ante Luis Gómez, se enfrentó a un oponente de mucha resistencia.

“Los rivales pasados no me aguantaban el ritmo. Este sí me aguantó, y creo que esa fue la única diferencia. Como se dice: ‘este rival estaba duro’, así lo teníamos previsto”, añadió el peleador.

De cara a futuras peleas, “El Chino” no ocultó su emoción por las futuras oportunidades que le puede brindar el boxeo, aunque mantiene los “pies sobre la tierra”.

“Estoy muy emocionado por saber lo que vendrá en un futuro, pero hay que seguir trabajando en muchas cosas. Hay errores que tenemos que trabajar en ello, pero con el tiempo vamos a ir arreglando”, finalizó “El Chino” Montoya.