Marcos Romero
Tijuana.- El Club Campestre anunció que por segundo año consecutivo serán anfitriones del tradicional “Abierto Mexicano de Golf”, que se llevará a cabo durante la semana del 20 al 26 de mayo en los campos de dicho grupo deportivo con tradición en Tijuana. Además, festeja su aniversario 60 como evento.
“Estamos haciendo un esfuerzo para invitar a la gente que presencie un torneo avalado por la PGA Latinoamérica y la Federación Mexicana de Golf”, dijo el presidente del Comité de Golf del Club Campestre, Diego Romero.
En la edición 59, que se desarrolló en los hoyos del grupo deportivo, participaron alrededor de144 jugadores, de los cuales una treintena son mexicanos son los que recorrieron cada uno de los 18 hoyos del campo.
“Se nos ha designado como sede de este gran torneo. Es un gran honor porque pone en alto el nombre de la ciudad, de México y del Club Campestre. Vienen jugadores de talla internacional y aún hay otros que tienen que hacer el corte para dar este paso”.
En el certamen se tienen planeadas diversas actividades que están proyectadas a lo largo de la semana, entre las que destacan una clínica para niños y jóvenes por parte de los jugadores profesionales.
“Queremos que Tijuana sea el punto de partida para prospectos golfistas en la región”, finalizó el dirigente del club, no sin antes agregar que se tienen planeadas tácticas de publicidad para involucrar a la mayor cantidad de jóvenes espectadores posibles.