Por emergencia sanitaria, cancelan Medio Maratón Internacional

El gobierno de Ensenada también acordó la cancelación del programa Vacacional de Verano

Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada

Ensenada.- En la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Inmudere, desarrollada la tarde del pasado viernes, se acordó la cancelación del Medio Maratón Internacional y el programa Vacacional de Verano.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano, precisó que la medida aprobada por la Junta de Gobierno de la paramunicipal se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Resaltó que si bien, el medio maratón de había reprogramado para finales de agosto, aún no hay condiciones que permitan iniciar con todo el proceso para llevarlo a cabo.

En su baraja de clientes aparecen nombres como la campeona mundial interina MiniMosca CMB, Kenia Enríquez. Cortesía | @ZanferBox

“La justa atlética se celebra anualmente dentro de los festejos del aniversario del municipio y congrega a más de dos mil deportistas locales, estatales, nacionales e internacionales, generando un gran derrame económico en el puerto, pero debido a la actual contingencia sanitaria, derivada del COVID-19 y siguiendo las indicaciones de las autoridades y pensando en el bienestar de los atletas se puso sobre la mesa su cancelación”, recalcó.

Marmolejo Toscano, manifestó que el tema del programa vacacional para este verano, el cual está sujeto al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se realiza año con año en el receso escolar, congregando alrededor de mil niños y jóvenes, también se tomó la decisión de no llevarlo a cabo, por el bienestar y la salud de los menores.

La funcionaria municipal señaló que fue una decisión difícil la cancelación de estos eventos, pero ante todo se debe privilegiar la salud de la comunidad deportiva, por lo que hizo un llamado a la población a seguir respetando las medidas de seguridad.