Tijuana.- Por segundo año consecutivo, la Liga Norte de México (LNM) de beisbol no llevará a cabo su temporada con el fin de evitar un aumento de casos en cuanto a la propagación del Covid-19.
El presidente ejecutivo de la LNM, Jorge Rivera Márquez, anunció este miércoles a través de comunicado, que, en consenso con los directivos de los equipos que conforman el circuito, se consideró apresurada la decisión de regresar al diamante este año.
“Es por lo anterior que les comunicamos que lamentablemente no llevaremos a cabo nuestra Temporada 2021, optando por el compromiso de seguir trabajando para una exitosa Temporada 2022”, se explicó.
En Baja California, el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color amarillo; sin embargo, la Liga apuntó que incluso acatando las medidas de salud, la consecuencia de realizar la competencia podría derivarse en un problema sanitario y con ello, la cancelación a mitad de torneo.
“Consideramos que de igual manera aventurarnos este año en llevar a cabo nuestra temporada de beisbol 2021 sigue siendo un tanto apresurado, ya que nuestro principal compromiso y responsabilidad está en salvaguardar la salud de nuestros aficionados, peloteros y demás personas que integramos el ‘Rey de los Deportes’”, reiteró.
La LNM está conformada por siete equipos en los estados de Baja California, con Industriales Otay Tijuana, Marineros de Ensenada y Freseros de San Quintín; Baja California Sur, con Delfines La Paz y Vaqueros de Comondú; y Sonora, con Rojos de Caborca y Algodoneros de San Luis. Además es filial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)