Marcos Romero
Tijuana.- En el marco del 250 aniversario de San Diego y 130 de Tijuana, se llevó a cabo la segunda edición de la Copa Binacional de futbol soccer 2019 con equipos tanto de la rama varonil como femenil de ambas ciudades hermanas.
El juego de ida se disputó en Balboa Park, donde ambos encuentros finalizaron con empates a uno y a cuatro tantos en mujeres y hombres, respectivamente.
A primera hora, los equipos femeniles iniciaron con las actividades en los juegos de vuelta disputados en la Unidad Deportiva Crea. A los 37 minutos, el combinado sandieguino se puso arriba con un disparo cruzado por parte de la jugadora Sofia Rodgers al costado derecho del poste. El empate tijuanense vendría con un autogol de la zaguera central Bailey.
En la tanda de penales para desempatar el juego, el combinado tijuanense se llevó el triunfo con marcador final de 4-3. La portera titular, Daisy Contreras atajó el primer disparo y en su esfuerzo por la jugada salió lesionada. En su lugar se colocó la delantera la delantera Lizzet Mercado.
Posteriormente en la rama varonil, el cuadro local obtuvo la victoria por marcador final de 5-3. Tijuana obtuvo ambos trofeos en el certamen amistoso.
Timothy Stevens, representante de la Asociación de Ciudades Hermanas, no dudó en expresar su alegría y emoción por poder llevar a cabo esta serie de juegos para reforzar lazos entre ciudades que comparten una misma región y pasión.
“Solo quiero decir lo maravilloso que es para nosotros, para San Diego, de jugar. El deporte no conoce de idiomas, políticas ni economía, solo de competencia y diversión. Apreciamos la oportunidad de realizar esto. No importa lo que suceda en estos días, siempre seremos ciudades fraternas, seremos hermanos”, comentó el norteamericano.