Tijuana.- La Jauría pierde a un elemento más en el sector de ataque. Pedro Alexis Canelo tendría un pie fuera de los Xolos de Tijuana.
Diferentes reportes informan que el atacante argentino reforzaría al Club Atlético Independiente de Avellaneda. El Rojo habría adquirido el 100 % del pase del futbolista por los próximos 18 meses, a cambio de un millón de dólares.
Canelo llegó a la entidad fronteriza con el cartel de ser la solución a la sequia goleadora que ha padecido la Jauría desde hace años, sin embargo, se marchó con la pobre cuota ‘goleadora’ de seis tantos en 36 juegos, lo que se traduce a un gol cada seis partidos.
El delantero arribó como refuerzo para el Apertura 2022, a petición de Ricardo Valiño. En tres torneos sumó tres mil 121 minutos de juego.
Alexis Canelo cerró un ciclo en el fútbol mexicano de siete años y medio. Registró en el balompié azteca 75 anotaciones en su paso por los extintos Jaguares de Chiapas, Franja de Puebla, Diablos Rojos de Toluca y los Xolos de Tijuana. Disputó cerca de 250 partidos, entre duelos de Copa MX y Liga MX.
Esta baja se suma a la salida de Braian Romero, que se oficializó esta semana. Quedan disponibles dos plazas de Jugadores No Formados en México que podrían utilizar este torneo. En la plantilla no está registrado Fernando ‘Chiche’ Valenzuela, extremo zurdo que ha estado fuera de las canchas por una fuerte lesión en la rodilla que tuvo en el Clausura 2023.