Marcos Romero
Tijuana.- El delantero ecuatoriano Miller Bolaños al fin podrá estar a disposición del estratega de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Diego Cocca, esto tras perderse los partidos del Torneo Apertura 2018 ante Chivas y Tigres, correspondientes a las primeras dos jornadas del certamen local.
La suspensión del playera número 23 se originó el torneo pasado, en el partido de vuelta de la Liguilla ante los Diablos Rojos del Toluca, cuando Bolaños fue expulsado por “juego brusco grave” en una jugada donde disputó la pelota ante el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.
Miller fue parte del once titular que utilizó Cocca en el debut de los “canes aztecas” en el Torneo de la Copa MX ante los Bravos de Ciudad Juárez, haciendo dupla en el sector ofensivo con Érick “Cubo” Torres. El duelo finalizó con empate sin anotaciones en el estadio Olímpico Benito Juárez.
El jugador ecuatoriano llegó en el Torneo Apertura 2017 procedente del Gremio de Brasil, escuadra que vendió su pase a los Xolos de Tijuana este mismo periodo de transferencias y que ahora será parte del once titular que enfrente a León
Bolaños ha colaborado con el ataque ofensivo del conjunto rojinegro con 9 anotaciones en 30 partidos entre el Torneo de Liga y Copa desde su llegada al futbol mexicano.
Recientemente medios brasileños manejaban la posible versión de que el delantero ecuatoriano regresara a tierras cariocas con el Inter de Porto Alegre, sin embargo, este se ve poco viable, ya que el mismo Diego Cocca mencionó que el equipo realizó una fuerte inversión económica para hacerse de sus servicios y que la plantilla ya estaba definida con la última incorporación del colombiano Fabián Castillo, procedente de la Superliga Turca con el Trabzonspor.