Marcos Romero
Tijuana.- Las jugadores femeniles de Xoloitzcuintles de Tijuana tendrán una prologada pausa en el balompié femenil de la Liga MX para replantear y trabajar ciertos aspectos futbolísticos. A partir de las primeras tres jornadas en las que se mantuvieron invictas al derrotar en casa a Pumas de la UNAM y Pachuca, además de empatar en el puerto de Veracruz ante Tiburones, el conjunto que dirige Andrea Rodebaugh no ha ganado un solo encuentro, colocándose en la quinta posición del Grupo 1, muy lejos de los pases a la Liguilla.
En 7 duelos ya efectuados por la oncena tijuanense, han recibido en promedio un gol por partido, sin embargo, el aspecto ofensivo ha dejado mucho que desear, ya que en la misma cantidad de partidos solo han sido capaces de anotar seis goles, de los cuales cuatro han salido de los botines de la delantera Inglis Hernández.
El próximo cotejo que sostendrán las futbolistas caninas será en el estadio Cuauhtémoc, donde enfrentarán a su similar de Puebla FC el 9 de septiembre, con lo que concluirán sus actividades de la primera vuelta en el balompié femenino.
La plantilla de Xoloitzcuintles femenil es una de las más jóvenes en la Liga MX Femenil. Solo Tania Camargo, playera número 14 del equipo, supera los 30 años de edad, las demás jugadoras promedian una edad de 22 años.
Tijuana tuvo la incorporación de ocho nuevas jugadoras para este Torneo Apertura 2018, dando inicio a un nuevo proyecto deportivo encabezado por la mundialista como jugadora en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1999, Andrea Rodebaugh, quien comentó en reiteradas ocasiones la necesidad de adquirir experiencia a través de los partidos con una base de jugadoras estables en el cuadro.