Marcos Romero
Tijuana.- En la clausura de la jornada 4 del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, los Xoloitzcuintles de Tijuana reciben la visita del Club Deportivo Cruz Azul en un partido enmarcado por el gran inicio de campaña del conjunto cementero.
Los “canes aztecas” en los últimos 7 partidos de temporada regular en el balompié mexicano han ganado 12 puntos de 21 posibles, mientras que el “conjunto cementero” ha obtenido 19 unidades en la misma cantidad de encuentros, lo que hace suponer un gran encuentro entre rojinegros y celestes.
Cuatro jugadores de la actual plantilla de los Xoloitzcuintles tuvieron algún paso con Cruz Azul en su momento. Gibrán Lajud es canterano de la Máquina, aunque no vio minutos en el máximo circuito del balompié mexicano hasta que debutó con Tijuana en el 2014, mientras que Omar Mendoza estuvo seis torneos, Julián Velázquez en cinco y Érick Torres solo en uno.
La mayor virtud del equipo que maneja Diego Cocca durante su primer torneo al mando del equipo fronterizo fue la solidez defensiva al acumular en el arranque del torneo 516 minutos, donde el guardameta mexicano no recibió gol en contra, sin embargo, pareciera que para esta campaña esa fortaleza ha quedado a un lado, ya que han concedido un gol en sus tres compromisos en la Liga MX.
Fabián Castillo, volante ofensivo que vino a reforzar a los Xolos en este torneo llegó con una lesión a las instalaciones “caninas” y se ha mantenido entre algodones y tratamientos kinesiológicos, mismos que aparentemente darían resultados y como comentó el propio jugador colombiano en zona mixta después del triunfo en Copa ante Toluca, quizás podría aparecer en la banca portando el número 10 en su playera.