Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana debutan en calidad de local en la Jornada 3 de la Copa MX frente a los subcampeones de la competencia, los “Diablos Rojos” del Toluca, que en su primer compromiso de esta competencia debutó con derrota en el estadio Nemesio Diez frente a Juárez FC.
Xolos inició su trayecto en el Torneo de Copa con un empate sin anotaciones en la jornada 1 frente al equipo de Bravos, donde utilizó un cuadro alternativo plagado de jóvenes con algunas novedades como Miler Bolaños, quien estuvo suspendido en los primeros dos partidos de Liga y eso le abrió las puertas de la titularidad para recuperar ritmo de juego.
En el historial de enfrentamientos entre “diablos” y “canes” se han visto las caras en dos ocasiones dentro de esta misma competencia. La primera vez sucedió en 2015, se enfrentaron en la fase de grupos, primero en el estadio de Toluca, teniendo a los locales como vencedores por marcador de 3-0, para posteriormente venir al Mictlán y empatar a dos tantos. En el 2016 se volvieron a ver las caras y los rojinegros obtuvieron la victoria 3-0, sin embargo, en el siguiente cotejo los toluqueños se las cobraron con triunfo para su causa 2-1.
La oncena dirigida por el estratega argentino Diego Cocca se ubica en la segunda posición del grupo 2 con un punto, mientras que los dirigidos por Hernán Cristante están en el fondo de la tabla con cero unidades, por lo que es seguro que en su visita tierras fronterizas buscarán sumar puntos para no quedar relegados en el torneo.
El Club Deportivo Toluca sufrió el pasado fin de semana en la Liga MX la expulsión del guardameta mexicano Alfredo Talavera, quien recibió dos partidos de suspensión por insultar al árbitro central, el silbante César Arturo Ramos Palazuelos, por lo que se perfila para defender la meta “escarlata” para este encuentro que se va a desarrollar en el estadio de los Xolos.