Marcos Romero
Tijuana.- Tras las fuertes precipitaciones que afectaron la ciudad en días recientes, aunado con la aparición de un socavón en la ruta de la tercera edición de la carrera atlética “El Túnel 21K”, se especuló que la competencia deportiva podría ser suspendida, sin embargo, el organizador del evento, Carlos de los Ángeles, confirmó que todo sigue en pie para desarrollar tan esperada actividad por parte de la comunidad runner mañana 17 de febrero.
“En cuanto pasó el accidente, mi hermano se presentó ante Protección Civil para ver ese detalle con todos los papeles en mano que nos dieron de los permisos. Nos comentaron que ya se había resguardado esa área con bloques de concreto, entonces todo sigue en pie”, confirmó el corredor de De Los Ángeles Team.
La salida y meta está planeada a localizarse en el Malecón de Playas de Tijuana, sitio donde en punto de las 07:00 horas se escuchará el disparo de arranque para que recorran los poco más de mil 200 corredores que se tiene contemplado asistirán.
Los ganadores absolutos de la carrera recibirán como recompensa a su esfuerzo y preparación premios de mil 500, mil y 500 pesos para los primeros tres lugares, tanto en la rama varonil como femenil. Además, habrá categorías que van desde los 17 y menores, hasta corredores mayores de 60 años.
Se entregarán mil medallas conmemorativas al evento para la misma cantidad de personas que lleguen a tierra prometida este fin de semana.
Uno de los grandes atractivos del evento, además de la convivencia y buena organización de la carrera, es sin duda su peculiar paisaje con vista al mar durante los primeros 5 kilómetros en dirección hacia el túnel.
“Es una ruta que se desarrolla por toda la costa rumbo al túnel. Es un tramo de unos 10 kilómetros, más o menos donde tienes la vista del mar e inicia un ascenso constante de 5 kilómetros rumbo al parque industrial La Joya”, añadió Carlos de los Ángeles.
El costo del boletaje antes del día de la carrera es de 200 pesos y 350 para el paquete VIP, mismo que incluye una playera personalizada del evento.