Marcos Romero
Tijuana.- Unas de las carreras atléticas más exigentes para los corredores que hay en la actualidad en la República Mexicana, “Tijuana 5000”, se pospondrá hasta nuevo aviso, así lo hizo saber a través de un comunicado oficial la organización encargada de realizar dicha competencia.
En el mensaje divulgado por la vía de las redes sociales no se comentó la causa por la cual se tuvo que reagendar la justa deportiva hasta 2019, misma que presume ser la más rápida en el territorio nacional y que se había realizado sin interrupción alguna por los pasados tres años durante esta misma temporada.
A solicitud de la comunidad de corredores que esperaban con ansias esta carrera atlética, en el comunicado se menciona que se tratará de agendar entre los meses de mayo y junio, sin embargo, esto lo harán saber en algunas semanas.
Alexis Verdugo, cuarto lugar en la vigesimocuarta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana y ganador de cada una de las cinco etapas que se han corrido del Serial Atlético Delegacional, afirmó que está entrenando para llegar en óptimas condiciones para la competencia, misma que juzgó como las más exigente de la región.
Hasta el momento no se ha informado sobre un cambio en la ruta de 5 kilómetros que conforma “Tijuana 5000”, misma que contaría en caso de no haber modificaciones, con un circuito de 2 mil 500 metros, que se tendría que recorrer en dos ocasiones en la tercera etapa del río Tijuana, a un costado del templo mormón.