Tijuana.- Los Toros de Tijuana y en concreto, el manejador de los Astados, el ex pelotero de Grandes Ligas, Omar Vizquel, se encuentra en un dilema. Elegir al hombre de confianza en la zona detrás del plato.
La disputa está entre el tijuanense, Xorge Carrillo, y el sinaloense, Gabriel Gutiérrez. Los dos beisbolistas compartieron el puesto dentro de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) a lo largo del año. El oriundo de Guasave disputó 70 juegos con los Bureles, mientras que el bajacaliforniano vio acción en 63 cotejos.
Bajo la dirección de Óscar Robles, fue ligeramente más recurrente ver en la novena estelar de los Toros al sinaloense por su mejor efectividad al momento de colocarse en la caja de bateo. Gabriel impulsó 44 carreras, conectó 79 hits y diez jonrones. Mientras que el “Factor X” mandó en 34 ocasiones a un compañero a la “caja registradora”, tuvo 65 imparables y seis palos de vuelta entera.
Ambos fueron galardonados con el “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al tener un porcentaje de fildeo perfecto de 1.000.
Carrillo hizo los méritos con Águilas de Mexicali, donde jugó en 52 ocasiones con el conjunto de la capital del estado, impulsó 12 carreras, conectó 40 líneas y sacó la pelota del parque en una ocasión. Por su parte Gutiérrez con los Charros de Jalisco produjo 24 carreras y registró 52 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares en 53 cotejos.
En cifras de por vida, Gabriel Gutiérrez cuenta con 522 carreras impulsadas y 601 personales, además conectar mil 199 hits y 61 cuadrangulares.
El experimentado pelotero sinaloense ha disputado hasta el momento 15 temporadas como profesional, con más de mil 300 juegos disputados en las dos principales ligas de México y en sucursales inferiores de Estados Unidos.
Carrillo inició su gusto por el rey de los deportes en los campos de la Liga Guaycura. Ahora suma nueve años de carrera alrededor 880 partidos disputados en México y el país vecino del norte.
A lo largo de los años ha coleccionado 360 carreras producidas y 325 propias. De sus 793 imparables, 62 han sido jonrón.
La franquicia de los Toros estuvo trabajando en el Spring Training en Tempe, Arizona durante algunas semanas de marzo, hasta que vieron interrumpida la pretemporada por la contingencia de salubridad que se vive por la propagación del virus Covid-19 en el mundo.