Tijuana.- No todo está tan mal como lo parece. Por lo menos esa es la perspectiva desde el núcleo de Xolos.
Kevin Castañeda reconoció que existe ‘bronca’ en el Club Tijuana por la manera en que cayeron ante un cuadro alternativo de las Águilas del América. Registraron 36 disparos, de los cuales ocho fueron a portería, pero ninguno venció a Ángel Malagón; mientras que los azulcremas solo tuvieron cuatro tiros a gol y concretaron dos de ellos.
“Bronca por el hecho de tener tantas oportunidades de gol y no acertar”, afirmó. Tuvimos demasiadas y ellos tuvieron dos o tres jugadas y nos metieron dos (goles). Hicimos un buen partido, entre comillas, porque no vale nada tener tantas oportunidad y perder. Nos vamos con esa bronca de hacer un gran partido y no meter ni una, esa es la bronca que tenemos. Pero el grupo está unido y lo veo con ganas de darle vuelta a la página rápido y siento que es un paso hacia atrás pero vamos por buen camino. Los veo decididos”, complementó.
Ahora a la Jauría le toca visitar el campo del Estadio Jalisco para enfrentar a los también Rojinegros del Atlas. Xolos se ha convertido en un cheque al portador cuando le toca salir del campo del Estadio Caliente. Pero Castañeda apuntó que todos esos ‘fantasmas’ son producto de la imaginación.
“Todo está en la cabeza de que no ganamos ni uno de visita, hay que quitarnos esa mentalidad y jugar como en casa que es una fortaleza gigante, hay que seguir por ese camino de ser protagonistas de local o de visita”.
El ‘10’ de Xolos se ha ganado la titularidad con Miguel Herrera con trabajo y dedicación. El ‘Piojo’ le dio su voto de confianza después de sobrellevar una dura lesión y la falta de ritmo que tuvo en el pasado.
En tres torneos en Tijuana suma 23 partidos en Liga MX, de los cuales 11 han sido participaciones desde el cuadro titular. En más de 900 minutos de acción suma dos anotaciones.
“Ha sido complicado porque cuando recién llegué acá tuve como do partidos y entraba 20 minutos. En el otro torneo, cuando empecé a jugar, pasó lo de mi lesión y es complicado recuperarte de una lesión y estar en un buen nivel porque pierdes confianza en ti mismo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ha sido un camino largo para estar aquí, ser titular y sentirme bien, voy recuperando mi nivel. Mi techo todavía no es aquí y quiero dar mucho más hasta para llegar a la selección”, finalizó.