Marcos Romero
Tijuana.- Con tarjetas de 59-55 y doble 58-56, el tijuanense Édgar Cayetano vence en seis rounds a Carlos Escobedo, para así obtener el campeonato binacional “War Boxing”, por la vía de la decisión unánime.
El clásico round de “estudio del rival” se hizo presente durante algunos instantes del primer episodio, hasta que un derechazo de quien a la postre sería el ganador de la pelea en la zona de la mandíbula, hizo que se tambaleara su contrincante, aunque con algo de ayuda de las cuerdas evitó caer a la lona.
Era claro que Escobedo tenía que venir de atrás y no tardó mucho en hacerlo. En la segunda vuelta se “fajó” y fue hacia adelante, conectando golpes sólidos en la zona hepática de Cayetano, quien no se “rajó” y respondió con la misma fórmula.
Édgar se hizo dueño de los ritmos a partir del tercer round, aunque Carlos no desistía en sus intenciones por llevarse el cinturón a casa.
“Fue un duro rival. Lo conectamos bien un par de veces, pero no se caía e iba para adelante”, expresó el campeón binacional.
“Nos preparamos bien para esta pelea, desde que me dijeron que iba a pelear trabajamos el aspecto físico y mental. Quizás nos faltó tener una guardia más alta, pero es parte de la experiencia que vamos agarrando”, agregó Esteban Cayetano.
Una de las peleas más emocionantes de la velada boxística de War Boxing tuvo como ganador por decisión mayoritaria a Francisco “Rayito” Pedroza (doble 58-56 y 59-55 en las tarjetas).