Monterrey, Nuevo León.- El cuadro de Xolos Femenil cayó (4-0) dolorosamente ante Rayadas de Monterrey por goleada en la Sultana del Norte.
Las anotaciones del conjunto regiomontano fueron obra de: Rebeca Bernal (24’), Diana Evangelista (54’) y doblete histórico de Desireé Monsiváis (58’ y 62’), para llegar a 100 goles, líder histórico en este rubro en la Liga MX Femenil.
Las fronterizas apostaron por un planteamiento sólido y bien estructurado para acaparar los espacios en las zonas interiores del campo, donde las regiomontanas explotan sus virtudes. Pero fue demasiada la presión y calidad de las Rayadas como para poder controlar su arsenal ofensivo.
“El sabor no es grato, pero este tipo de rivales nos ayuda a mejorar. Tuvimos oportunidades, no fuimos contundentes y el rival sí lo fue. Hay que sacar lo mejor de este tipo de juegos”, dijo Fabiola Vargas, estratega del cuadro Rojinegro.
Rebeca Bernal (24’) inició el racimo de goles en una acción de táctica fija. Sacó provecho de un rebote que le quedó a su perfil para definir y abrir el marcador. El planteamiento de Xolos sufrió una dura ruptura de la que no lograron recuperarse.
Diana Evangelista (55’) amplió la ventaja de las Rayadas con una jugada individual y colocar al borde del nocaut a las fronterizas.
El momento épico llegó en los botines de Desireé Monsiváis. La goleadora se unió a la fiesta de anotaciones con un doblete y su instinto goleador, que representó llegar a un centenar de tantos en su cuenta personal.
Xolos se quedó con 15 puntos y ahora se mentalizan en enfrentar en la siguiente fecha a Tigres, el lunes 27 de septiembre en el Estadio Volcán. Rayadas llegó a 25 unidades en el campeonato y ahora visitarán a Santos.