Ciudad de México.- Maxwell León tuvo una tarde inspirada de tres “hits”, pero no fue suficiente y los Toros de Tijuana cayeron por 3-1 para ceder la serie ante Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.
Con la derrota, los campeones vigentes cerraron su gira por León y Ciudad de México con récord de 3-3 y ahora tienen marca de 7-8 en la zona norte.
Los locales le pusieron número a la casa en el fondo del cuarto capítulo con sencillo de Ricardo Valenzuela para remolcar a Alexei Ramírez y Emmanuel Ávila con el 2-0 en el marcador.
Los Toros de Tijuana se quitaron la blanqueada hasta la octava entrada con imparables seguidos de Maxwell León, Isaac Rodríguez y Dustin Martin para la solitaria anotación en la parte alta de la tirilla.
La tercera carrera “escarlata” cayó en el fondo de la misma octava entrada y la produjo Luis “Cochito” Cruz con sencillo al izquierdo que envió a Henry Urrutia a la registradora para la pizarra final de 3-1.
A la ofensiva por los fronterizos destacó Maxwell León con tres imparables; además, Isaac Rodríguez ligó su noveno juego bateando de “hit” y se mantiene entre los líderes del circuito.
El de ayer fue el último juego de temporada regular que Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México disputarán entre sí en todo 2018.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Héctor Galván y trabajó tres episodios y un tercio de dos carreras y tres “hits” para cargar con el revés en su primera apertura, con relevos de Rafael Díaz, quien cubrió dos entradas y dos tercios sin daño; Fabián Williamson, dos tercios; Aarón Kurcz, Juan Sandoval, el octavo episodio.
Luis Niebla inició en la lomita por Diablos Rojos y se fue sin decisión tras cuatro entradas sin carrera y cuatro imparables. Le ayudaron el ganador Fabián Anguamea con tres argollas; Miguel Mejía, una carrera en la octava vuelta.