El Sol de Tijuana
Daniel Valladares está a un triunfo de disputar un campeonato mundial. Si gana el próximo sábado, recibirá la oportunidad de disputar el campeonato mundial Minimosca FIB.
El popular “Cejitas” Valladares (20-1-0, 12 KO) sostendrá una pelea eliminatoria este sábado, en la Arena José Sulaimán de su natal Monterrey, encabezando una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7.
Sin embargo, la misión es muy complicada, pues enfrente tendrá al filipino Cristian Araneta, un peleador de 24 años de edad, zurdo, apodado “La Bomba” y con un inmaculado récord de 17-0-0, y 14 de estas 17 victorias han sido por nocaut.
Araneta es el campeón de Asia y Oriente, y aunque nunca ha peleado fuera de Filipinas, tiene victorias importantes ante rivales como Jerry Tomogdan, Phillip Luis Cuerdo.
Valladares, por su parte, se presenta con una racha de nueve victorias al hilo desde que perdió su invicto en diciembre de 2016, y en su pelea más reciente, el pasado mes de abril, noqueó a otro filipino, de gran experiencia y trayectoria, como Merlito Sabilo.
Se espera una pelea muy disputada, pues de por sí las “guerras” arriba del ring entre México y Filipinas suelen ser de constante acción y dominio alterno, más en este caso que enfrenta a dos peleadores con la ambición de ser campeones del mundo, a un mexicano que estará peleando en casa, con un boxeo de alta escuela, con precisión y rapidez en su ofensiva, ante un rival zurdo, de gran poder con ambas manos y que saldrá por primera vez de su país con el hambre de lograr el resultado más importante de su carrera.