Tijuana.- Con la participación de competidores de ocho diferentes ciudades de México, este jueves 4 de julio dará inicio el XXVIII Cásico internacional de salto Caliente 2019, a celebrarse en el Caliente Jockey Club.
En esta disciplina consistente en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos construidos con barras, se busca que los participantes lleven transiten por el circuito sin cometer ninguna falta, ni de rehusé o derribo.
Las jueces que calificarán este certamen internacional, son Maru Arrambide procedente de Monterrey, Nuevo León y Georgina Melo de la Ciudad de México; ambas pertenecientes a la Federación Ecuestre Mexicana.
La pista en la que habrán de participar los más de 90 competidores inscritos para esta XXVIII edición del Clásico internacional de Salto Caliente 2019, mide 38 metros de ancho por 100 de largo; los grupos se determinan de acuerdo al nivel de destreza de cada participante.
Los premios consisten en estímulos económicos y algunos obsequios. En tanto que los entrenadores de los caballos son procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México.
El XXVIII Cásico internacional de salto Caliente 2019 participan competidores de 9 años en adelante y en su vigésimo octava edición cuenta con 36 patrocinadores tanto nacionales como extranjeros.
Las darán inicio a las 10:00 horas en el Caliente Jockey Club.