Marcos Romero
Tijuana.- Con motivo del cincuenta aniversario de los Juegos Olímpicos desarrollados en 1968 en México, se desarrolló la carrera-caminata recreativa de cinco kilómetros organizada por la Policía Federal, división Gendarmería, en Playas de Tijuana, donde se registraron cerca de tres mil corredores, a quienes se les obsequió una medalla conmemorativa.
En la rama varonil, Bernard Kibet Too, con tiempo de 17’56”, fue la primera persona en cruzar la línea de meta, seguido por Daniel Hernández y Cristian Geovani Barranco, quienes llegaron a “tierra prometida” en 18’01” y 18’25”, respectivamente.
Por parte de las damas, hicieron lo propio Mary Akoy, hizo 20’02 para llegar en la primera posición, mientras que el segundo y tercer lugar en el pódium de la carrera recreativa de cinco mil metros fueron para Marlene de Jesús Martínez, Jesenia Félix, con tiempos en marcha de 22’23” y 23’31”, respectivamente.
En la República Mexicana se festejó de forma simultánea la carrera, teniendo como horario guía de la misma la Ciudad de México, sitio donde, a partir de las 10:00 horas, los corredores capitalinos hicieron lo propio con motivos del acto conmemorativo.
Al final de la carrera en Tijuana, que tuvo como punto de salida y meta a la vez el Faro de Playas de Tijuana, atravesando las calles de la delegación hasta llegar a la recta final del trayecto que se realizó en la arena con una temática estilo militar de “pecho al suelo”.
El encargado de vinculación y actividad social de Baja California de la Policía Federal división Gendarmería y quien a su vez vio por qué la carrera se llevara sin contratiempos, Jonathan Rosas, comentó al final del acto festivo que hubo una buena aceptación por parte de la ciudadanía para asistir a la actividad física recreativa.