Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó la segunda edición de la carrera de 5 kilómetros “Corro por Max y el Alzheimer”, donde acudieron aproximadamente 500 corredores para apoyar a la fundación que se dedica a tratar principalmente a personas de escasos recursos con este mal neuronal.
El ganador absoluto en la rama varonil fue el atleta Jesús Candelario, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 16’02”, seguido en un cierre de fotografía por definir el segundo peldaño entre Roberto Acevedo y Gerardo Ibarra, siendo el ganador del puesto el primero mencionado con marca de 16’09”66 y el tercer lugar con 16’09”82, respectivamente.
Por parte de las damas, Mariana Cruz lideró la competencia en su rama al llegar a tierra prometida en 20’08, acompañándola en el pódium de ganadoras Zuzeth Galván y Marlene de Jesús en otro cierre con solo dos segundos de diferencia entre ellas, ya que de forma respectiva recorrieron los 5 mil metros de ruta en 20’22 y 20’24.
El monto recaudado por la venta de los números será donado a la fundación Max y el Alzheimer con la intención ayudar a las personas que padecen la enfermedad neuro-cerebral con ejercicios mentales, cognitivos y el apoyo en motivos de seguridad al adaptar el hogar en base a sus necesidades.
“Los eventos por causa siempre son algo especial”, comentó el coordinador general de la carrera “Corro por Max y el Alzheimer”, Jorge Rodríguez. “No solo compiten deportistas de gran nivel, sino que además se vive un ambiente familiar, entonces con esto estamos impactando de forma positiva en distintas partes, y donde se ve beneficiada la población en general”, añadió.
La carrera dio inicio en punto de las 07:30 horas a un costado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, recinto educativo que fungió como punto de meta para los atletas que recorrieron el trayecto, mismo que el comité organizador advirtió que para 2019 será aún más grande.
La fundación Max y el Alzheimer comenzará a operar a partir del 1 de enero de 2019 con asesorías, revisiones médicas y tratamientos, principalmente enfocada a la comunidad que padece dicha enfermedad