Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó una edición más de la tradicional carrera altruista “Corre con Espuma Krak Attack 2018” en la que, por cinco kilómetros de distancia, casi seis mil corredores atravesaron los siete puntos de espuma con colores de diferentes tonalidades para darle alegría a este movimiento con el que se van a ver beneficiados cuatro pequeños pacientes del Centro Oncológico Pediátrico de Baja California (COP).
“Es una iniciativa que esperamos con los brazos abiertos. Estamos muy contentos con la participación y la ayuda de las familias que iban corriendo o caminado juntos. Tratamos de innovar año tras año con la intención de que el usuario tenga un excelente paseo a la par en que ayuda a la fundación”, comentó el director general de Fundación Castro Limón, Andrés Araujo.
El monto económico recaudado se destina en todos los eventos realizados a lo largo del año con diferentes objetivos; en este caso, el dinero será utilizado para continuar con los tratamientos en el COP de forma gratuita.
“Siempre destinamos lo recaudado de todos nuestros eventos a pacientes en tratamiento activo. Son métodos muy caros pero necesarios en la salud de los pequeños”, afirmó el dirigente de la fundación.
El costo por un caso de tratamiento contra cáncer en la Fundación Castro Limón ronda entre los $750,000 y un millón de pesos, cifra muy por debajo de lo que se pagaría en el sector privado, donde puede llegar hasta los cinco millones de pesos siempre y cuando no haya complicaciones en el tratamiento de los pequeños pacientes.
Actualmente la fundación brinda tratamiento a 86 pacientes en activo en el COP, enfermos que buscan incrementar la cifra de 66 personas declaradas libre de cáncer, dando más de 130,000 servicios desde los inicios de la